Municipalidad de Valdivia certificó a 80 mujeres de la comuna

Con total satisfacción recibieron su certificación un grupo de 80 mujeres valdivianas tras cursar los talleres de repostería, tejido a telar y peluquería, actividades correspondiente al segundo semestre y cuya organización y ejecución estuvo a cargo de la Oficina de la Familia perteneciente al municipio local. 

La actividad que se llevó a cabo en el salón Región de Los Ríos de la casa edilicia contó con la presencia del alcalde de la comuna Omar Sabat, quien destacó el interés que han mostrado las mujeres valdivianas por participar de estas iniciativas, las que se transforman en un apoyo significativo para el desarrollo personal y mejoramiento económico del grupo familiar.

“Los talleres son fundamentales para entregar herramientas al grupo familiar y así puedan emprender un camino al alero de negocios personales o asociativos. Podemos ver la emoción y las ganas con que aprenden un determinado oficio, lo que trae consigo indudablemente un realce de ánimo de cada participante y la aparición de lazos de amistad. Pueden contar con nuestros respaldo para tener asesorías técnicas si quisieran crear algún emprendimiento”, agregó Sabat. 

Finalmente el alcalde Sabat manifestó a los presentes que ya se está trabajando en la planificación 2017 respecto a la planificación de estos talleres y otros que se puedan incorporar a la ejecución que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Comunitario. 

Prensa IMV

0 lecturas