Se inicia periodo de admisión 2017 del Conservatorio de Música UACh

El 12 y 13 de diciembre, los estudiantes que cumplan con los requisitos y quieran ingresar al Conservatorio podrán rendir los exámenes de admisión para el periodo académico 2017.

piano

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile es una unidad académica de estudios musicales de nivel superior, que tiene como objetivo principal la formación de intérpretes profesionales, con una preparación de alta calidad capaces de desenvolverse exitosamente en el medio artístico nacional y extranjero.

Este año se integrará al proceso de admisión la mención flauta, con un formato de preinscripción, ya que la carrera se espera podrá estar habilitada desde marzo, dependiendo de la cantidad de aspirantes seleccionados.

Los días lunes 12 y martes 13 de diciembre, se realizarán los examenes de  admisión para ingresar al Conservatorio. Previamente los interesados deberán enviar un mail a comusica@uach.cl para solicitar la ficha, documento necesario para rendir las pruebas y así poder estudiar la carrera de Interprete Musical.  Desde las 09.00 h en las dependencias del Conservatorio (calle General Lagos 1107) se tomarán exámenes a alumnos sin conocimientos previos y con conocimientos anteriores, ellos realizaran las pruebas de ingreso, sin costo, que medirá las condiciones musicales (auditivas y rítmicas) e instrumentales del alumno.

Edad de Ingreso

Los alumnos sin conocimientos pueden ingresar desde los 7 a 12 años a la carrera de violín, viola, flauta y piano, de 8 a 12 años a violoncello, de 11 a 16 años a guitarra y de 10 a 20 años a contrabajo. Los que posean conocimientos lectivos en el área pueden ingresar a cualquier edad, demostrando el nivel que poseen.

Carrera

El Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh es una unidad académica donde se estudia la carrera de nivel superior de Interprete Musical, las menciones en las que los alumnos se pueden especializar son piano, violín, viola, violoncello, contrabajo y guitarra. El estudiante elige el instrumento con el cual postula.

 Las menciones de piano, violín, viola y cello tienen una duración de 12 años mientras que guitarra, flauta y contrabajo se estudia durante 10 años.

En esta carrera profesional, se les entrega formación teórico- práctica, del tipo instrumental, musicológica y general. Su objetivo es proporcionar al titulado en esta unidad las competencias instrumentales, técnicas musicales y reflexivas de la interpretación, comprensión y análisis de las obras, creación musical y desarrollo ante el público.

Los titulados en Interpretación Musical podrán trabajar como interpretes solistas, integrantes de orquestas o conjuntos de cámara y se podrán desempeñar como docentes de sus instrumentos en establecimientos e instituciones de enseñanza especializada en general o en forma particular.

Más informaciones en los teléfonos 2 27 17 93 ó 2 21 38 13, o al mail comuisca@uach.cl.

0 lecturas