Concepción recibió el año con Fuegos en el Río Bío Bío

Con un gran espectáculo pirotécnico, el municipio penquista recibió el nuevo año junto a más de treinta mil personas que llegaron hasta la costanera del Bío Bío para despedir el 2016.

Fue el propio alcalde Álvaro Ortiz quien dio la partida a las 10 toneladas de material pirotécnico que llenaron de luz y color los cielos de la capital regional: “estamos muy contentos con lo conseguido el año pasado y lleno de energía y esperanza para abordar el 2017 y seguir mejorando la calidad de vida de miles de personas de nuestra comuna. Vaya un gran abrazo, con mucho afecto, de parte de todos los funcionarios y funcionarias de la municipalidad y el Concejo”, dijo la primera autoridad comunal.

250 efectivos policiales y un completo plan de seguridad resguardaron la celebración de cientos de familias que se ubicaron en la orilla norte del emblemático río y que disfrutaron del show de la banda La Octava y el baile entretenido de Black Attack.

El público asistente disfrutó cada minuto del espectáculo de fuegos artificiales que consideró 3.200 tiros dispuestos en 6 rampas que se instalaron sobre el Puente Bicentenario.

De esta manera se consolida una actividad que se volvió toda una tradición, pues es la única en Chile que monta un mega show sobre el río que da nombre a la octava región.

El evento no sólo significó el recibimiento del nuevo año, sino la primera de muchas actividades de entretención que se realizarán durante la época veraniega que comienza con la Feria Internacional de Arte Popular el próximo 20 de enero.

Prensa Ilustre Municipalidad de Concepción

0 lecturas