Más de 50 mil personas se movieron en Los Ríos durante 2016

Las actividades deportivas que organizó y apoyó el Instituto Nacional de Deportes beneficiaron a toda la región.    

Más de 50 mil personas fueron partícipes de las actividades deportivas que organizó el Ministerio del Deporte y ejecutó el Instituto Nacional de Deportes (IND) durante el 2016 en la región. Fueron 513 los eventos y encuentros que se vivieron en distintas ciudades de Los Ríos, los que permitieron que niños, jóvenes, mujeres, varones y adultos mayores disfrutaran del deporte.

A través del programa formativo, Escuelas Deportivas Integrales (EDI) 11 mil 600 niños integraron las escuelas que cubre a niños desde los 4 a 14 años. Desde los 14 años en tanto, el IND ofrece talleres recreativos para aquellos que no siguieron el camino competitivo. Con el programa Deporte de Participación Social, el IND intenta motivar e incentivar a la población a adoptar el deporte como un hábito de vida.

Con Deporte de Participación Social “pudimos llegar 31 mil 933 personas en toda la región. Esta cifra incluye a nuestros beneficiarios, entre 15 a más de 60 años, que semanalmente participaron de los talleres deportivos como también de los eventos masivos que se realizaron en diversos espacios de la región, priorizando espacios públicos, playas y recintos deportivos”, explicó el director regional del IND, Ernesto Villarroel.

Villarroel Jaramillo agregó que el Mindep a través del IND, también se ocupa de fomentar el área competitiva a través de apoyos a los talentos comenzando con la organización de competencias en los Juegos Predeportivos; para luego continuar con los Juegos Deportivos Escolares, Juegos Binacionales de la Araucanía y la competencia universitaria en las Ligas Deportivas de Educación Social, donde el 2016 participaron un total de 8.920 deportistas en el Sistema Nacional de Competencias.

A toda esta labor, se agrega el trabajo que la institución realiza con las agrupaciones deportivas y donde apoya diversos proyectos de fomento deportivo por medio del Fondeporte, concurso que distribuyó más de 174 millones de pesos en Los Ríos.

0 lecturas