70 jóvenes realizarán trabajos voluntarios en áreas silvestres protegidas en Región del Bio Bío

Los objetivos del programa son la promoción del desarrollo sustentable desde la vida cotidiana, el respeto por las comunidades y la protección del patrimonio natural.

La mañana de este viernes, un centenar de jóvenes llegaron hasta el Mirador Alemán del Parque Metropolitano de Concepción. Decidieron levantarse temprano para demostrar que sus capacidadaes son adecuadas para formar parte del programa “Vive tus Parques”, que este año se desarrollará de manera simultánea en el Parque Nacional Laguna del Laja y en la Reservas Nacionales de Ñuble e Isla Mocha.

Al comienzo reinaba la timidez, pero tras las pruebas físicas y de conocimiento los postulantes comenzaron a relajarse.  “Al llegar uno se contagia con la motivación del resto. Con este tipo de actividades se hace todo más ameno”, aseguró Javier Inostroza.

Una opinión similar tuvo Camila Inost​​​​roza. “Estoy muy entusiasmada. Tengo muchas ganas de quedar. Me voy bastante sorprendida, pensé que iba a ser mucho más competitivo, sin embargo, trabajamos siempre en equipo. Me encantó la experiencia”.

Este lunes se conocerá la lista con los 70 seleccionados que deberán trabajar de manera voluntaria en la infraestructura y senderos de áreas silvestres protegidas. “El eje central del programa Vive tus Parques se basa en el desarrollo sustentable. Estos jóvenes tienen una conciencia muy importante con el cuidado de la naturaleza y su preservación”, explicó Richard Guzmán, director regional de INJUV Bio Bío.

Al término de la jornada los postulantes agradecieron la oportunidad de poder divertirse en los diversos talleres realizados en el Cerro Caracol. 

Francisco Campos  Cartes / INJUV Bíobío

0 lecturas