Muestra Costumbrista de Punucapa inaugura con 24 puestos gastronómicos

Consolidando la “Ruta de los Sabores Costumbristas” en la comuna de Valdivia, este lunes se inauguró la tradicional muestra del sector Punucapa, instancia que permanecerá abierta hasta el 26 de febrero. Veinticuatro son los espacios que buscan presentar lo mejor de la gastronomía local, donde con preparaciones típicas y una sidra única del lugar, esperan gran afluencia de público para esta jornada. 

A ello se suma un remodelado sector de juegos para niños y nuevas instalaciones para servicios higiénicos. En la oportunidad, el alcalde Omar Sabat, señaló que “hemos hecho los esfuerzos para apoyar las iniciativas locales, entendiendo que existe un esfuerzo por parte de cientos de familias para sacar adelante las muestras o ferias costumbristas. Punucapa es parte del circuito y con más de 20 años de tradición cada año nos entrega novedades”.

Por su parte, Luisa Aros, presidenta de la junta de vecinos, agregó que “Punucapa es conocido por su sidra y chicha, pero además hemos levantado una serie de organizaciones que muestran los atractivos de nuestro sector. La gastronomía se suma al encanto del paisaje, tema que indiscutiblemente es considerado por los turistas”. 

Es necesario recordar que el municipio de Valdivia ha invertido cerca de $16 millones de pesos en un circuito que es formado por 10 ferias tradicionales. Para ello, el Departamento de Desarrollo Económico Municipal realizó una licitación que incluyó diseño, planimetria para estandarizar las ferias, planos arquitectónicos, diseños de stand, escenarios, baños, espacios de uso común, estacionamientos y todo lo relacionado con difusión. 

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas