Comenzó la construcción de ciclovía de alto estándar en Concepción

Una inversión total que supera los 2 mil 921 millones de pesos para los 6,6kms de ciclovías que tendrá la capital regional ubicadas en Manuel Rodríguez, Ongolmo, Roosevelt y O’Higgins, fue en esta última calle donde se inició la ejecución de las obras que fueron anunciadas por las autoridades locales.

En tanto ya están en avance los trabajos de Manuel Rodríguez y se estima que dentro de los próximos meses comenzará la construcción la ciclovía de Roosevelt que parte desde la intersección de Edmundo Larenas con Chacabuco y termina en la Plaza Acevedo.

“Estamos entregando infraestructura para que otros modos de transporte tengan lugar en el centro de Concepción y lo hacemos en la principal arteria de la capital regional del Biobío porque creemos en el crecimiento de una ciudad sustentable y a escala humana. Esto es parte de un trabajo de años y que recoge la demanda de los usuarios de la bicicleta”, comentó el alcalde Álvaro Ortiz.

“Que los proyectos se concreten es importante porque estamos construyendo infraestructura para los ciudadanos porque construir una cicloruta están relevante como construir una vereda, reparar una calle o poner un semáforo. Fue importante colaborar como Más Cleta y como ciclistas porque nos dimos cuenta de las dificultades que existen para aspirar a una mejor convivencia. Queremos seguir colaborando y que en un futuro cercano sea una realidad el convivir con bicicletas, peatones y automovilistas”, aseguró la representante de la organización Más Cleta, Ariela Muñoz.

Desde Tucapel hasta Avenida Padre Hurtado es la extensión de esta ciclovía que en total alcanza los 1,5 kilómetros y que cuenta con una inversión que llega a los $484 millones y forma parte de una iniciativa que replica estas obras en todo el país.

Al respecto el intendente Rodrigo Díaz explicó que “el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet está orientado en mejorar la calidad de vida en la ciudades. En las ciudades viven tres cuartas partes de la población de la Región de Biobío y para ese efecto hay 18 kilómetros de ciclovías que estamos construyendo y que están distribuidas en el Gran Concepción y Los Ángeles”.

Prensa IMC

0 lecturas