290 estudiantes de Biobío participan del campamento de Inglés

Los “Summer Camps” se realizan en las cuatro provincias de la región.

Aprender y fortalecer el inglés de forma entretenida ese el objetivo de los “Summer Camps” o campamentos de verano, dirigido a los estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados, organizado por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, y que forma parte de la Reforma Educacional.

La actividad se realizó en el Liceo Experimental de Concepción y fue inaugurada por el Seremi de Educación, Sergio Camus, “dentro de la estrategia del Ministerio de Educación para potenciar y fortalecer el desarrollo del idioma inglés se encuentra la implementación de los Summer Camp que se realizan en las distintas provincias de nuestra región y este 2017 más de 290 niños tienen la posibilidad de aprender y practicar el idioma inglés en el contexto de dinámicas muy entretenidas”, detalló la autoridad.

Estos campamentos se realizan como parte del plan de Fortalecimiento de la Educación Pública. En la región de Biobío las actividades se desarrollaron del 9 al 13 de enero en Los Ángeles en Liceo Bicentenario  con 60 estudiantes, de igual forma en Curanilahue en la escuela Colico Sur con 40 asistentes. Esta semana  fue el turno de Concepción en el Liceo Experimental Lucila Godoy Alcayaga con 100 estudiantes de la provincia y en Chillán en el Liceo Bicentenario Marta Brunet con 90 estudiantes, dando un total de 290 participantes.

Melissa Torres, del Liceo de Niñas destacó la importancia de estas instancias “este es mi segundo camp y lo recomiendo mucho, porque acá conoces gente muy entretenida, desarrollas la personalidad y sin darte cuenta aprendes inglés”.

Algunas de las actividades que se realizan en los campamentos son juegos de memorias, juegos con mímica, creación de canciones, siendo uno de los desafíos importantes la preparación y grabación de un vídeo musical en el cual deben sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular, entre otras actividades.

Pía Belén Salcedo Garcés / Mineduc Bío Bío

1 lecturas