PDI despliega sus fuerzas en zonas de incendios forestales

Los grandes incendios que sufre la zona centro sur de nuestro país siguen provocando daños y la Policía de Investigaciones de Chile ha destinado parte de sus fuerzas para realizar la investigación de los mismos además de prestar ayuda a las personas que viven en la zona.

Es así como oficiales de la PDI, en más de 80 carros institucionales, se han desplegado a lo largo y ancho de las regiones V, VI, VII y VIII para desarrollar sus funciones policiales y de ayuda a la comunidad.

En la región de Valparaíso, se destaca un intenso levantamiento de información, contención y cooperación en la entrega de la ayuda humanitaria, así como resguardo de los bienes e inmuebles que eventualmente puedan ser afectados por siniestros, además de un servicio de patrullaje preventivo en la zona de sector de Puertas Negras en Playa Ancha.

En la zona de la VI región, el personal de la PDI se está movilizando alrededor de Pichilemu, Santa Cruz, Chépica y Pumanque, donde están monitoreando el posible avance de fuego y entregando información a la población, además de colaborar en materias de seguridad y entrega de víveres y agua junto al personal municipal y de la Cruz Roja.

En el Maule, las labores se han centrado en la zona de Cauquenes, Nirivilo, Empedrado, Cerro La Virgen, Aquelarre, Llico, Quilico, Rarin y Las Cardillas desplegando la presencia PDI y realizando labores de cooperación en la evacuación de los habitantes que se encuentran amenazados por el avance del fuego, así como diversas ayudas a la población afectada.

Por su parte en el Biobío el trabajo se ha extendido por el sector de Libuy, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Florida, San Pedro de la Paz, Lota, Coronel, Penco, Tres Pinos, Los Álamos, Los Ángeles, Los Canelos, Cabrero, Yumbel y Laja donde la PDI realiza patrullajes focalizados en sectores de posibles focos incendiarios, con la finalidad de prevenir su comisión y detectar en flagrancias a sus eventuales responsables, además de apoyar la evacuación de personas y resguardando el orden público.                                                                                                        

Recordemos que los equipos de la Bidema Metropolitana ya han logrado determinar las áreas de inicio de los incendios de “General del Maule”, en la comuna de Cauquenes y en Las Pataguas, en la comuna de Santa Cruz.

Por otra parte, respecto del incendio en Valparaíso, la Bidema Metropolitana ya logró determinar el área de inicio del incendio y situar a una persona en el lugar e inicio del mismo, por lo que prosiguen las diligencias tendientes a comprobar la responsabilidad de dicha persona en el origen del incendio.

Finalmente, respecto a cuatro incendios forestales en la región Metropolitana, la Bidema ha logrado determinar las áreas de inicio y se están finalizando las diligencias tendientes a acreditar las responsabilidades en los siniestros de Chamisero, Santa Elena, Batuco y Til Til.

Centro de Prensa PDI

0 lecturas