Director nacional de Junaeb llegó a constatar entrega de alimentación Junaeb en zonas afectadas por incendio en Biobío

JUNAEB ha dispuesto de alimentación para las familias afectadas que se encuentran en albergues y para brigadistas y bomberos que así lo requieran. Para constatar la ayuda llegó hasta la región del Biobío el Director Nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo.

En la oportunidad, el Director Nacional de Junaeb se trasladó junto al Seremi (S) de Educación Francisco Reyes, la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva y funcionarios de la institución hasta la comuna de Florida, fuertemente afectada por los incendios, donde recorrió el albergue habilitado en el Internado de la comuna y verificar en terreno la entrega de alimentación que la institución está ejecutando. Comuna en donde se reunió con el Alcalde de Florida, Jorge Roa y el Jefe Daem para tener más detalles de la realidad comunal.

En medio del recorrido El Director Nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, destacó el trabajo que se está realizando desde Junaeb para apoyar la emergencia y además informó sobre los acuerdos con el municipio de Florida: “ Extenderemos las escuelas abiertas de verano hasta el 28 de febrero, de manera que los padres puedan dejar allí tranquilamente a sus niños y niñas, mientras puedan arreglar la situación en la que se encuentran; además apoyaremos con la entrega de útiles escolares dentro los primeros días de marzo para los niños y niñas de Florida, acuerdos con los cuales estamos comprometidos como institución”. Además destacó el trabajo que se está realizando en toda la región “se ha hecho un gran trabajo desde la Dirección Regional y tanto en Florida como en el resto de la región tenemos una cobertura en los albergues en donde hemos sido requeridos y la idea es que en donde haya un albergue en alguna escuela nosotros como Junaeb entreguemos alimentación a las familias y eventualmente a bomberos y a los brigadistas si es que dichas instituciones lo requieren”.

Posteriormente las autoridades recorrieron diversos sectores rurales de la comuna como San Sebastián de Manco, Quebrada Las Ulloa y Crucero de Huaro, lugares fuertemente afectados en donde además resultó totalmente destruída la Escuela Básica Crucero de Huaro.

En tanto el Seremi de Educación (S) Francisco Reyes, destacó la coordinación que se ha establecido en la región: “Hemos trabajo en conjunto con el Director Nacional de Junaeb y su equipo en terreno aquí en Florida y coordinando el trabajo en la región, lo que permite continuar agilizando todas acciones en los albergues  como la alimentación para que la comunidad acceda a ella sin inconvenientes”. Por su parte, el Director Daem de la comuna Patricio Rivas se refirió a estos anuncios: “Valoramos enormemente que Junaeb se haya hecho presente desde el primer momento de la emergencia en la comuna con su equipo liderado por la Directora Regional Karina Silva, entregando alimentación en el albergue dispuesto y ahora con la visita del Director Nacional y estos importantes anuncios que van en directo beneficio de nuestra comunidad y particularmente de los niños y niñas de Florida”. 

En la Región del Biobío ya se han entregado más de mil  raciones por parte de Junaeb durante estos días, cantidades que varían día a día según las necesidades en las diferentes comunas de la región.

En este contexto, y en consideración a esta emergencia en la zona centro-sur del país, Junaeb informa que los estudiantes de las regiones declaradas en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por los incendios forestales de enero de 2017, podrán renovar y/o postular entre el 1 y 10 de marzo de 2017. 

Para hacerlo, los alumnos deberán acreditar su condición de afectados a través de: la Ficha Básica de Emergencia (Fibe), la Ficha Única Familiar de Emergencia (EFU), la Ficha Catastro de Damnificados o documento emitido por otra entidad pública que acredite esta condición.

0 lecturas