Municipio entregó dos retenes móviles a Carabineros para  barrios de Concepción

El alcalde Álvaro Ortiz oficializó la entrega a Carabineros de dos vehículos policiales que prestarán servicios de manera permanente en los sectores de Plaza Perú y Barrio Norte, gracias a una inversión municipal  de 100 millones de pesos que busca dar respuesta a una de las demandas más sentidas de la comunidad en materia de seguridad y mejorar el servicio y los tiempos de respuesta de la institución en estos territorios.

Se trata de dos retenes móviles marca Mercedes Benz, destinados a la Primera Comisaría de Concepción y la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, completamente equipados con alarma antirrobo, balizas, advertencia acústica, equipamiento de comunicación y atención de público.

Al respecto, la máxima autoridad comunal destacó el esfuerzo hecho y la coordinación entre municipio y policía.  “Hoy estamos cumpliendo el compromiso que asumimos junto al jefe de la VIII Zona de Carabineros, General Hermes Soto, en el sentido de entregar mayor tranquilidad a la ciudadanía, especialmente en el sector de Plaza Perú que en los últimos meses ha sido noticia nacional por hechos de violencia extrema”, precisó.

Agregó que la compra de los retenes es el resultado de las peticiones expuestas en una mesa de trabajo que el municipio constituyó el 2015 con vecinos del sector y que se ha complementado con la ejecución de una serie de medidas concretas, entre ellas, el aumento de patrullaje, la fiscalización continua de inspectores municipales y la poda de árboles en puntos estratégicos.

El jefe de la VIII Zona de Carabineros, General Hermes Soto, fue enfático en declarar que estos vehículos policiales funcionarán de manera permanente  porque ése fue el compromiso que se asumió con la comunidad. “Queremos que exista un servicio exclusivo porque los retenes también permiten acoger denuncias y atender de una manera más inmediata y adecuada a quienes lo requieran”, expresó.

En este contexto, la presidenta de la junta de vecinos Bernardo O`Higgins, María Isabel Flores, se mostró muy agradecida por la concreción de esta iniciativa que va a dar tranquilidad a los vecinos. “Esta es realmente una luz de esperanza para nosotros, el alcalde es la única autoridad que realmente nos ha dado seguridad porque vemos que le interesamos como personas y eso lo valoramos, así que estamos muy felices de poder contar con este reten móvil”, afirmó.

Por su parte, María Eugenia Chávez, vecina de Barrio Norte, manifestó que “es una excelente noticia porque sabemos que el cuadrante en algún minuto no ha dado abasto porque nuestro territorio es muy extenso, así que esta es una tremenda ayuda para todos. Agradecemos la gestión del alcalde y por supuesto aportaremos como vecinos en todo lo que podamos”, puntualizó.

Marisol Sepúlveda Benavente / Prensa alcaldía Municipalidad de Concepción

4 lecturas