Realizan fiscalización preventiva en comunas de Futaleufú y Palena

Medida se repetirá en toda la provincia en temporada estival

En una acción conjunta, diferentes Servicios Públicos de la Provincia de Palena realizaron un operativo de fiscalización en las comunas de Futaleufú y Palena, focalizado en las empresas de Turismo Aventura y Alojamiento. El objetivo de dicha acción se orienta principalmente en el resguardo de la seguridad para los turistas que visitan la zona y realizan actividades de turismo aventura, así como velar por la propia seguridad de los trabajadores o guías que las desarrollan.

Por otro lado, la actividad de fiscalización fue orientada al control de permanencia de ciudadanos extranjeros en el territorio nacional, tanto en calidad de turistas, personas en tránsito o trabajadores.

De acuerdo a lo señalado por el Gobernador Provincial, Carlos Salas Castro, el principal espíritu de esta acción conjunta es buscar que las prestaciones turísticas del territorio cumplan con la normativa que regula las diferentes actividades, con el único objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas y sus derechos, sean trabajadores o turistas, para así  conservar y mejorar el prestigio de nuestro territorio como destino turístico, hoy reconocido mundialmente.

Por otro lado, el Gobernador de Palena destacó que inicialmente este tipo de acciones están dirigidas a orientar, corregir, educar y apoyar el trabajo de las prestaciones, tendientes al cumplimiento cabal de la normativa en los diferentes ámbitos, para luego fortalecer el control y la fiscalización.

De un total de 10 empresas inspeccionadas en las jornadas del 05 y 06 de enero de 2017, sólo una de ellas resultó con prohibición de funcionamiento por no contar con el mínimo de los requisitos necesarios y exigidos para funcionar.

Este tipo de actividades que se realizarán con cobertura provincial, contempla una planificación durante toda la temporada estival en la zona, en las que participarán Oficina de Extranjería, Policía Internacional de PDI, Carabineros de Chile, Dirección del Trabajo, Autoridad Sanitaria y SERNATUR, todos coordinados por la Gobernación Provincial de Palena, según señalara el propio Gobernador Carlos Salas.

Gobernación Provincial de Palena

1 lecturas