Seremi del Trabajo visitó a trabajadores temporeros para constatar su estado de salud y además su situación laboral

Luego del accidente ocurrido en la ruta, Lanco – Pangupulli, el cual dejó 25 trabajadores lesionados, se constituyeron en el lugar la seremi del Trabajo, Ana Sáez, junto con la Dirección del Trabajo, para fiscalizar la documentación de las empresas involucradas, los cuales en estos momentos están siendo analizados por la Dirección del Trabajo, para determinar si existe alguna irregularidad en materia laboral.

A su vez, la autoridad regional del Trabajo, visitó la posta de la Localidad de Malalhue, para conocer la situación de los trabajadores afectados, quienes aún estaban en Shock, luego del accidente que vivieron en horas de la mañana, camino a su lugar de trabajo.

Una vez concluida su visita, Ana Sáez indicó que “quisimos venir a constatar en terreno, el estado de salud de los trabajadores, mientras que la Dirección del Trabajo se encuentra fiscalizando a las empresas involucradas, a fin de conocer la situación contractual entre empleador y trabajador, horas de descanso, etc, que den luces de las posibles responsabilidades en este accidente”.

Por último la titular del Trabajo manifestó su preocupación por los trabajadores afectados “lamento profundamente lo sucedido, espero que la evolución en la salud de las personas accidentadas, vaya progresando de forma continua. Nosotros como ministerio, estamos llanos a apoyar en lo que sea necesario” concluyó.

Daniel Elgueta Villarroel / Periodista Seremi del Trabajo y Previsión Social

0 lecturas