Feria Ciudadana dio a conocer medidas de la cartera de trabajo para afectados de San Nicolás

La Feria reunió a la Seremi del Trabajo junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), al Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección del Trabajo (DT).

Hasta San Nicolás, provincia de Ñuble, llegó la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social del Biobío, junto a cuatro de sus servicios asociados, donde realizaron la primera Feria Ciudadana que permitió a los vecinos de la comuna conocer información sobre las medidas de la cartera de trabajo para las y los afectados en los incendios forestales que azotaron a la región, además de resolver dudas, atender reclamos y hacer entrega de beneficios, como el pago de pensiones y Pilar Solidario.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente (s) del Biobío, Enrique Inostroza, junto al Seremi (s) del Trabajo, Narciso Cortés y también reunió al Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles; y, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Toro.

La máxima autoridad regional agradeció la pertinencia de esta iniciativa. “El sector trabajo de la región del Biobío, a través de sus distintos servicios, han iniciado un programa de Ferias Ciudadanas del trabajo en la comuna de San Nicolás, la comuna más afectada de la provincia de Ñuble y han traído estos servicios públicos directamente donde las personas lo necesitan”, declaró tras visitar la Feria.

Los servicios se ubicaron en la Plaza de Armas con stands y un vehículo móvil del IPS, frente al Gimnasio Municipal de la ciudad. La gran afluencia de público, dado que era día de pago de pensiones y beneficios asociados al Pilar Solidario, permitió que los distintos servicios pudieran atender las consultas de los vecinos de San Nicolás.

Narciso Cortés, Seremi (s) del Trabajo destacó que “este es un instructivo de la Presidenta Michelle Bachelet para llegar a las necesidades de la gente y, particularmente, de aquellas zonas en las que el incendio voraz hizo presa no solo de los bosques, sino que también de los bienes materiales de las personas. Acatando esta instrucción, estamos acá para acercar los servicios dependientes de la Seremi del Trabajo a la ciudadanía”.

Dentro de las actividades desarrolladas por la Feria destaca la entrega de material de difusión de la oferta pública de los distintos servicios realizada en la Feria Libre ubicada a un costado del Gimnasio Municipal de la comuna.

 El Alcalde Víctor Toro valoró positivamente la actividad. “Cualquier persona que tenga alguna consulta puntual puede acercarse. Hay mucha gente que no sabe que existen ciertos organismos del Estado que están al servicio de las personas, sobre todo en el tema empleo, más ahora que hemos sido afectados por la catástrofe. Por lo tanto, que puedan venir acá y detectar en terreno la información que permite crear programas y generar políticas de apoyo a las zonas que fueron devastadas, me parece positivo”, concluyó.

12 lecturas