Dan el vamos a las actividades de la décima séptima versión del Festival Alerce Milenario de La Unión

El evento se llevará a cabo los días viernes 24 y sábado 25 en el Gimnasio La Unión. 

En el salón consistorial se llevó a cabo el lanzamiento oficial de las actividades de la XVII versión del Festival Alerce Milenario, el cual se ha realizado por 17 años consecutivos en la comuna de La Unión.

En el lugar estuvo presente el alcalde Aldo Pinuer, junto con los fundadores de esta competencia, Juan Carlos Ríos Triviño, actual productor general, y su co-fundador Ricardo Guarda Bragado. Estuvo presente también la Directora del Departamento de Extensión Cultural y Turismo La Unión Jovita Uribe, a su vez participó el co-director artístico del certamen José Miguel Guerra, quien además forma parte de “La Verbena”, productora que colabora junto al municipio en la organización del evento.

“Para nosotros como gobierno comunal es primordial mantener la tradición y dar a conocer la comuna y sus sectores turísticos, y el festival es una de las instancias más importantes que tenemos para hacerlo” comentó el alcalde Aldo Pinuer, manifestando además su apoyo en cuanto al financiamiento del festival, asegurando que “el municipio está haciendo un gran esfuerzo en esta ocasión ya que estamos financiando en su totalidad el evento, debido a que no fue posible este año conseguir fondos del gobierno regional”.

Los organizadores dieron a conocer la parrilla programática del festival mencionando a los artistas invitados; Ballet Folclórico Municipal de La Unión, Ana María Carter, Altamar, Rumberos del 900, Los Bravos de Talca, Por Siempre Tucu y María Ester Zamora junto a Pepe Fuentes. Se refirieron también a los doce temas seleccionados para participar de la competencia folclórica, quienes serán interpretados por representantes de todo el país, y evaluados por un jurado compuesto por Elar Andrade Valdés, Mario Iriarte Donoso, Néstor Sepúlveda, José Arturo Chávez Saldivia y Eduardo “Yayo” Castro Urrutia, todos actores importantes del folclor nacional.

El productor general del evento, Juan Carlos Ríos Triviño, habló acerca del recambio generacional a cargo de la producción general, comentando que “el festival necesita seguir creciendo, necesita abrir nuevos espacios y otras ideas musicales, por lo tanto creemos y confiamos en el cambio pero manteniendo siempre la esencia”, refiriéndose al ingreso de “La Verbena” como colaboradores.

El Festival Alerce Milenario tendrá lugar en el Gimnasio La Unión, los días viernes 24 y sábado 25, desde las 20:30 horas. Las entradas tendrán un valor de mil pesos por día y los abonos por ambos días en platea será de dos mil pesos y mil quinientos pesos en galería. Estas se encontrarán disponibles en la municipalidad de La Unión desde el día lunes veinte.

Camila Neira, Periodista La Verbena

0 lecturas