Municipio penquista seguirá pendiente de respuesta de Esbbio respecto a consecuencias por la rotura de matriz

Desde la madrugada tras la rotura de una gran matriz estuvo presente un equipo municipal en Pedro del Río Zañartu. Las primeras acciones estuvieron orientadas a contener a los afectados por la explosión de agua que se elevó por sobre los cuatro metros.  Durante todo el día se entregó atención a los vecinos. Una vez normalizado el servicio el enfoque se puso en la reposición de la acera y calzada, obras que estarán a cargo de Essbio en coordinación con la municipalidad de Concepción y el Serviu. “Nosotros vamos a estar en este proceso de acompañamiento de los vecinos hasta que se habiliten los espacios de la vía pública, de manera que se repongan en las mismas condiciones en las que estaban”, aseguró el alcalde (S) Aldo Mardones.

En cuanto a la respuesta de la empresa, el Gerente Regional de Essbio, Peter Schmolh agradeció especialmente a los vecinos por su paciencia durante la reparación, y aseguró que “estamos abordando trabajos de envergadura en una calzada que vamos a dejar en su condición normal”. “Calculamos que estaremos unos cuatro a seis días más trabajando, para lo que nos coordinaremos con el municipio y Serviu con el fin de realizar las compactaciones necesarias, esperamos tener todo listo en un plazo razonable”, aseguró el gerente de la sanitaria.

En paralelo a la reposición del agua y las reparaciones pertinentes, Rodrigo Riquelme, Jefe de la Oficina Regional Biobío de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, informó que se realizará una investigación para determinar las causas de la rotura y de la interrupción del servicio a 20 mil clientes, “y también para delimitar las responsabilidades de la empresa en esta emergencia”. 

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