En Concepción vecinos de Aurora de Chile disfrutaron de una entretenida tarde de cine bajo las estrellas 

Dentro del trabajo realizado a través del Plan Integral de Regeneración Urbana para Aurora de Chile impulsado por el Minvu, se consideran dos componentes relevantes vinculados constantemente para lograr la integración, inclusión e innovación necesaria en el desarrollo del barrio, Plan Maestro y Estrategia de Acción Social. Siendo éste último punto donde se definieron tres áreas de desarrollo, Participación y Entorno; Promoción Productiva y Educación y Conocimiento.

Dentro de las actividades sociales que se han realizado se destacan una visita de los vecinos del sector al Teatro Regional en construcción, Gira por el Patrimonio y Medio Ambiente que los llevó a conocer la experiencia del Pabellón 83 de Lota e intercambiar experiencias con el comité de Medio Ambiente de Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz, experiencia exitosa de las intervenciones del programa Quiero Mi Barrio.

En este contexto, se exhibió la película “Mi Papá es un Gato” en la cancha del Club Deportivo Huracán y previamente se mostró un pequeño documental que pretende generar concientización en relación a la tenencia responsable de mascotas. Esta actividad busca atraer a más vecinos y vecinas a la participación activa para el desarrollo del nuevo barrio, invitándolos a ser parte relevante de las decisiones y configuraciones sociales y urbanas que darán vida a su nuevo territorio.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo Jaime Arévalo, “la idea es incentivar las actividades recreativas familiares al aire libre y generar un punto de encuentro haciendo uso de los espacios públicos de los barrios, que es donde justamente la gente tiene la posibilidad de reunirse, por lo tanto, podemos impactar en profundizar nuestra democracia a través de estos espacios públicos.

Lilian Reyes, vecina de Aurora de Chile, indicó estar contenta con esta iniciativa, “me parece súper buena, integral y acogedora porque faltan este tipo de espacios en la población, sobre todo si tienen como objetivo generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales. Espero que se sigan realizando actividades como esta, ya que ayudan a generar un mejor ambiente para los vecinos”.

Dentro de las actividades pensadas para el primer trimestre del 2017, se consideró una visita al Cerro Caracol que se ha visto pospuesta por los incendios que afectaron a nuestra zona y la planificación de una huerta urbana al interior de Aurora de Chile. Todas estas actividades se enmarcan en la generación de confianzas del Plan Integral de Regeneración Urbana para Aurora de Chile que buscan fortalecer la presencia de la Seremi de Vivienda y Urbanismo en el territorio, y entregar actividades al interior del barrio transformando espacios públicos en lugares activos, entretenidos e inclusivos.

0 lecturas