Todo listo para la Gran Noche Valdiviana 2017

Valdivia está lista para su noche de finalización del programa Verano en Valdivia 2017 con su tradicional espectáculo fluvial, en una jornada de luces y fuegos de artificio, pero principalmente con las embarcaciones engalanadas para esta festividad valdiviana, la que está programada para este sábado 25 de febrero en el sector costanera.

El alcalde Omar Sabat destacó la actividad y aseguró que “desde el municipio estamos muy contentos con el cierre de este programa veraniego, realizado íntegramente para que nuestra comunidad y los turistas disfruten de esta celebración, que es preparada especialmente por nuestros funcionarios municipales para darle un cierre lleno de alegría a una exitosa temporada estival en la Ciudad de los Ríos. Agradecemos además la participación de empresas y organizaciones sociales que año a año dan vida a la fiesta náutica más grande del sur del mundo”.

Previo al inicio de la competencia de las embarcaciones engalanadas, a las 20:30 horas se espera la presentación del Orfeón Nacional de Carabineros sobre un escenario flotante, con la participación especial de la emblemática cantante Ivonne Majluf, recordada por la interpretación de la popular canción “Valdivia, Valdivia” que resultó ganadora del 2º Festival de Valdivia en la década de los 70, quienes estarían pasando a eso de las 21:30 horas por el sector oficial de autoridades.

A las 22 horas está programado el inicio del Corso Fluvial con más de 30 embarcaciones en competencia y que será liderado como siempre por la nave de la Reina de los Ríos del Centenario del Concurso de Belleza, Evelyn Quezada , junto a las integrantes de su Corte de Honor. A ellos se suman otra treintena de embarcaciones de turismo tanto de Valdivia como de Corral,  que también son parte del Corso Fluvial.

Pasadas las 23 horas está programado el lanzamiento de los tradicionales fuegos artificiales, los cuales durarán alrededor de 20 minutos y los que serán lanzados desde diversos puntos de los sectores Isla Teja y Las Animas. Las tradicionales cascadas se encenderán en 3  puntos, ubicados en el Puente Calle-Calle,  Asenav y Puente Pedro de Valdivia.

Cabe destacar que como parte del plan de contingencia y seguridad organizado por el Municipio en conjunto con Carabineros, se habilitaron las siguientes vías de evacuación, las que son; Arauco, Maipú, Libertad, Av. Alemania, O’Higgins, Camilo Henríquez, Caupolicán, Moctezuma, Carampangue, García Reyes, Pedro de Valdivia, Anfión Muñoz  José Martí y Condell.

8 lecturas