Araucanía contará con más de 5000 nuevas luminarias led en 4 comunas

Calles más iluminadas, con menor gasto de energía eléctrica que brindarán una mayor seguridad ciudadana y una mejor calidad de vida a los vecinos de Lautaro, Puerto Saavedra, Carahue y Collipulli,estarán implementadas a más tardar en abril.

Carahue

Estas cuatro comunas son las primera en la región que se han visto beneficiadas con el programa de recambio de luminarias de alumbrado público, proyecto del Ministerio de Energía.

En Collipulli se cambiarán 2.231 luminarias; en Carahue 1.882; en Lautaro 990, mientras que en Puerto Saavedra son 550, sumando 5.653en la primera etapa regional,  que le cambiará para bien a sus habitantes la relación con el entorno.

“Es un trabajo que nos llena de satisfacción. Para quienes estamos en terreno, ver cómo mejora la vida de la gente y sus barrios, es una tremenda gratificación. Por lo mismo pretendemos inaugurar entre marzo y abril este nuevo alumbrado. Las municipalidades ahorrarán alrededor de 40% a 60%  en el precio de la iluminación, algo que pueden ocupar en otras necesidades de la comuna”, señala Gisela Vargas, profesional responsable de la supervisión

En esta etapa el Ministerio de Energía ha gastado 1.616 millones de pesos para dar cumplimiento a la Agenda de Energía. Es la Subsecretaría de Energía, a través de su División de Eficiencia Energética, es la encargada de ejecutar este programa durante los años 2014 al 2018.

La Agenda de Energía presentada en mayo de 2014 por la Presidenta de la República, establece los lineamientos de la política energética de los próximos años, contemplando dentro de sus ejes la consolidación de un sector eficiente y que gestiona el consumo, el cual a su vez contempla líneas de acción que tienen por objeto reducir el consumo energético del país en un 20%, al año 2025, respecto del consumo proyectado.

Dentro de dichas líneas de acción se establece el apoyo a la gestión energética de las municipalidades, con énfasis en el alumbrado público.  

Comunicaciones Seremi de Energía Araucanía

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest