Puente Bicentenario tiene un 22% de avance

La instalación de las vigas estructurales del  viaducto oriente, que compone el puente Bicentenario están en plena obra. Este proceso se encuentra dentro de los plazos establecidos por el contrato a cargo de la cartera de Obras Públicas. Son 121 que estarán en su lugar en julio de este año.

El  alcalde (S), Aldo Mardones, “es una muy buena señal que se esté a tiempo con  los plazos, ya tenemos un 22% de avance, fue un compromiso del gobierno retomar esta obra que estuvo paralizada por un tiempo y el dar cumplimiento a eso es un gran beneficio para todos los habitantes de la comuna de Concepción”.

Por su parte, el Intendente Rodrigo Díaz,  recalcó que la “en mayo de 2018 tendremos en funcionamiento este puente que, esta obra beneficia a toda la intercomuna porque hay mucha interacción entre ambas riberas… con esta obra que tiene una inversión de 28 mil millones de pesos podremos asegurar una conexión de primer nivel”

En cuanto a la erradicación de las familias del sector Aurora de Chile, el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, destacó que “el espíritu que nos anima a todos es buscar siempre soluciones para todas la familias y en eso estamos trabajando… hay ya un porcentaje muy importante de familias que ya emigraron a través de subsidios de arriendo, a la espera de la construcción de sus viviendas definitivas”.

0 lecturas