Consulta Ciudadana determinó nueva imagen de buses urbanos de Punta Arenas 

1.845 personas participaron en la Consulta Ciudadana que determinó la elección de la nueva imagen e identidad de los buses urbanos de nuestra capital regional. 

El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, dio a conocer, los resultados obtenidos de la consulta ciudadana que estuvo disponible en los meses de enero y febrero, para que la comunidad pudiese elegir su preferencia de los tres diseños presentados y de los nombres propuestos para la elección, que fueron: Vía Austral, transpatagónico y Bus Punta Arenas. 

Esta iniciativa tuvo un total de 1.845 personas que participaron activamente para determinar el nuevo rostro que tendrán los buses de transporte público urbano de la ciudad. 

Las propuestas de diseño fueron las siguientes: 

 

Click para ampliar imagen

De los bocetos precedentemente expuestos, el diseño ganador con un 78.2% de las preferencias fue la alternativa N°3.

El segundo lugar se lo llevó la alternativa N° 2 con un 12.8% y la alternativa con menor adhesión fue la N°1 con un 9.1%  de los votos. 

Por otro lado, el nombre con mayor votación y el que se convertirá en la nueva identidad de los buses urbanos es Vía Austral, el cual, obtuvo el 40.6% de las preferencias, siguiéndole de cerca el nombre Transpatagónico con un 37.1%, quedando bus Punta Arenas en el último lugar con un 12.6%. 

Karina Arellano Chávez / Profesional Seremitt de Magallanes y Antártica Chilena

14 lecturas