Dirección de Vialidad recibió las cotizaciones para la ingeniería de reemplazo y puesta en servicio de puente Cau Cau

Tres consorcios conformados por empresas chilenas y extranjeras presentaron sus ofertas para la ingeniería de detalle del puente basculante, se trata de los consorcios Consulting Chile Ltda. – Louis Berger Chile S.A.; AG-LEN-Bridg X Perts, por último el conformado por Hardesty y Hanover – Ingerop – Ghisolfo S.A. – VMB.

Para el proceso en curso, el consorcio deberá acreditar experiencia con a lo menos cinco  diseños definitivos de ingeniería de puentes basculantes de vano igual o superior a 30 metros, tres de los cuales deben estar actualmente en servicio.

La cotización debe considerar, entre otros aspectos, los servicios de Ingeniería especializada,  para la elaboración del Proyecto de Ingeniería de Detalle de un Puente Basculante que debe incluir el diseño de todos los sistemas eléctricos, mecánicos, y en general  todos elementos necesarios para su operación y mantenimiento, de manera que cumplan con la normas vigentes.

El Proyecto elaborado por el Consultor deberá considerar tal nivel de detalle que una vez que cuente con la aprobación de la Dirección de Vialidad, ésta pueda licitar las obras correspondientes de inmediato. La ingeniería tendrá un plazo máximo de 240 días.

0 lecturas