Ministro de Economía visitó la región de Los Ríos para difundir el Censo 2017

Durante su visita a la Región de Los Ríos, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, se reunió con los alcaldes de Panguipulli, Los Lagos y Valdivia, para comentar el estado de avance de las comunas en materia de Censo, el que se realizará el 19 de abril.

Con respecto a los distintos encuentros, la autoridad de Gobierno  agradeció el trabajo de las comunas, y llamó a “seguir la coordinación, especialmente en materia de reclutamiento y capacitación”.

Dentro de sus actividades en la región, Céspedes se reunió con los rectores de las Universidades y representantes de los institutos técnicos de formación profesional de la Región de Los Ríos para agradecer la cooperación que han brindado con respectos a la difusión y captura de nuevos voluntarios censistas.

Como una forma de sumar más actores al Censo 2017, en la comuna de Valdivia se realizó una Plaza Ciudadana donde participaron diferentes Servicios Públicos, Fuerzas Armadas y de Orden para hacer un llamado a la comunidad de participar en esta gran tarea país.

Durante los encuentros el secretario de Estado entregó detalles sobre el proceso que se realizará el próximo 19 de abril y recordó la importancia de seguir sumando voluntarios, especialmente entre los jóvenes quienes entran a clases el próximo mes de marzo, fecha en que se espera aumentar significativamente los 360 mil voluntarios ya inscritos.

En ese sentido la autoridad destacó que “el Censo es una construcción conjunta del país que queremos y tenemos la responsabilidad de participar porque la información que entrega es fundamental para tomar mejores decisiones en materia de salud, determinación de especialistas, de escuelas, pavimentación de caminos etc. Por eso el llamado es a inscribirse, informarse y participar”.

Además, durante su visita, Céspedes participó junto a la intendenta (s) de Los Ríos, Patricia Morano y otras autoridades locales de una Sesión Extraordinaria de la Comisión Regional del Censo, para evaluar los preparativos de este hito en la región. 

En esta línea, la Intendenta(s) agregó que “el llamado a la comunidad es a sumarse a esta tarea no solo como censistas, sino también a tener la voluntad y disposición de abrir sus puertas el 19 de abril y entregarle al censista la información que Chile necesita para que tengamos políticas públicas acorde a nuestras nuevas realidades”.

Por su parte, la Seremi de Economía, Ana María Bravo, afirmó que “durante el presente mes de febrero, hemos intensificado el trabajo en conjunto con el INE, Gobierno Regional, a través de sus servicios públicos, Municipios y Sociedad Civil, en cuanto a reclutamiento en nuestra región, lo cual se verá reflejado en el próximo reporte que se emitirá de parte del Instituto Nacional de Estadísticas”

La Directora Regional del INE,  Ana Delgado, aseguró que “Es muy importante para nosotros como Región que la autoridad que preside la Comisión Nacional del Censo nos visite y constate los avances que hemos logrado, además de renovar el impulso  y  los compromisos ya tomados.”

Cabe destacar que sólo restan 53 días para el Censo que se realizará el 19 abril, y que quienes quieran inscribirse como voluntarios pueden hacerlo a través de la página web www.censo2017.cl, en la que podrán encontrar mayor información y acceder al nuevo sitio interactivo sobre las capacitaciones.

0 lecturas