Vecinas pintan de color el barrio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Cañete

Mujeres de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez participan activamente de taller de mosaicos, el cual se realiza en el marco del “Plan de Gestión Social del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu”.

Con el objetivo que los vecinos y vecinas del Barrio Cardenal Raúl Silva Henríquez, adquieran conocimientos y herramientas necesarias para el cuidado de los espacios públicos, el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto con la Municipalidad de Cañete, implementó el taller “Sembremos de color nuestro barrio”, enfocado en promover la convivencia vecinal y fomentar el uso y mantención de los espacios públicos que logran recuperase con la ejecución de las obras.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo valoró la iniciativa del barrio Cardenal Raúl Silva Henríquez. “Quiero felicitar a todas y cada una de las participantes de este taller y por supuesto a los monitores, porque además de ser un bellísimo trabajo es algo que les va a servir como herramienta a futuro, para que puedan hermosear tanto su barrio como sus hogares. Nosotros como Ministerio y como programa Quiero Mi Barrio promovemos la participación ciudadana y agradecemos la motivación que tienen los vecinos, es por eso que los invito a seguir realizando ésta y otras actividades en beneficio de su sector”.

Bajo una metodología teórica, práctica y participativa, las vecinas quedarán capacitadas y habilitadas para replicar a futuro la técnica del mosaico, ya sea, recuperando otros espacios públicos del Barrio, o para realizar trabajos en sus hogares. Las clases integran contenidos de técnica de corte, adhesivo y fragüe, técnica de preparación de espacios a intervenir. 

En la actualidad, las vecinas se encuentran finalizando la intervención de la vereda del jardín Infantil Cardenal Silva Henríquez y próximamente comenzarán diseños de mosaicos en otros espacios publico dentro del barrio.

Ester Cisterna, vecina del barrio Cardenal Raúl Silva Henríquez y participante del taller, comentó que la iniciativa es muy útil para adquirir conocimientos básicos para el trabajo en cerámica. “Yo me encuentro recolectando cerámicas para remodelar la caseta del medidor de agua y así poder seguir hermoseando otras cosas”.

En tanto la vecina del barrio, Ana Alian, destacó la actividad. “Me gusta porque me relajo… estoy fascinada porque uno siempre está en la casa haciendo lo mismo y esto es diferente deja un aprendizaje que lo puedo realizar en mi casa después”.

El taller está enmarcado en la Plan de Gestión Social del Programa Quiero Mi Barrio, donde se desarrollan distintos talleres que buscan la recuperación de los espacios públicos que permiten crear la identidad del barrio y fomentar el trabajo comunitario.

0 lecturas