Destino Aysén Patagonia presente en la Feria ITB de Berlín

Entre el 8 al 12 de marzo, tendrá lugar una de las ferias más grandes y completas del sector Turismo y Viajes. Es el foro central de comunicación y marketing, y la feria de prestación de servicios del sector de viajes más grande del mundo.

Bajo el slogan “Viajes 4.0”, se desarrollará la feria ITB de Berlín, referente mundial y obligada para todos los agentes tanto del sector público como del sector privado relacionados con la industria turística.

En ella participan los 5 continentes representados por 187 países, 10 mil expositores, 60 mil Visitantes Privados, 120 mil visitantes profesionales y 160 mil metros cuadrados de exhibición.

Cristian Alarcón Mendoza, director de Sernatur Aysén explicó que “esta feria es un lugar en que, quienes la visitan, pueden descubrir el mundo entero en unas pocas horas. Este año, tres empresarios de nuestra región se darán cita en la ITB Berlín: Puyuhuapi Lodge & Spa, Loberías del Sur y Patagón Travelling, quienes han priorizado el mercado europeo, dentro de su oferta turística, lo que está en coherencia con la definición de Alemania como uno de nuestros mercados internacionales priorizados, entre otros países. La presencia del destino Aysén Patagonia Naturaleza Abierta es una oportunidad para mostrar nuestro territorio, pero también para que nuestros empresarios puedan conocer nuevas tendencias, productos, conceptos y oportunidades de cooperación”, explicó.

Agregó que una de las principales motivaciones que tienen los visitantes europeos para venir a Aysén Patagonia, “es descubrir una naturaleza exuberante y prístina. Sabemos que la Patagonia en general es un destino atractivo en el mercado turístico internacional. Pero quienes vienen hasta nuestra región, son personas que provienen de territorios urbanizados y globalizados que están buscando conocer lugares indómitos, y así conectarse con su naturaleza. Esta es una particularidad que es necesario exportarla a otros mercados fuera de nuestro territorio nacional”, señaló. 

De esta forma, Puyuhuapi Lodge & Spa, Loberías del Sur, Patagón Travelling, junto a Sernatur Aysén, comunicarán al público alemán sobre programas turísticos de naturaleza y aventura,  que pueden vivir en este austral territorio de la Patagonia Chilena.

En esta feria se presenta toda la gama del sector turístico: países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reserva, empresas de transporte, hoteles, tour operadores, compañías aéreas, entre otros. “Esta feria que se realiza cada año Berlin ExpoCenter City, Alemania, es un lugar de exposición y contacto para las compañías líderes en la industria Turismo global”, concluyó Alarcón.

DESTINO AYSEN PATAGONIA

Aysén Patagonia, ubicado en el extremo sur de Chile, tiene una superficie de más de 100 mil km2, estando casi el 50% declarado como Área Silvestre Protegida (Parques, Reservas, y Monumentos Nacionales).  El 26,18% de los turistas que recorren la región son extranjeros, de los cuales, quienes vienen de Alemania ocupan el segundo lugar.

Ha sido destacada por Lonely Planet por sus atractivos naturales: “un destino ideal para la práctica de los deportes de aventura: escalada en Cerro Castillo, pesca con mosca en el río Aysén, trekking en la Reserva Nacional Lago Palena o la ruta en kayak hacia el glaciar Steffen, son algunas de las actividades donde los visitantes reconocen paisajes que aún no han sido alterados por la mano del hombre”.

A esto se suman otras experiencias al aire libre como mountainbiking, termas, rafting, cabalgatas, pesca recreativa, caminatas en hielo, navegación en fiordos y canales, descenso de ríos, y el intercambio de vivencias con la comunidad rural. 

Es en este escenario donde se escribió la Guía Recorriendo la Carretera Austral en Bicicleta – “Chile: Carretera Austral Die Traumstrabe im Süden Chiles”, www.heckmann-photography.com.

La Carretera Austral, “Ruta Escénica de la Patagonia”, con más de 800 km de largo, conecta toda la región de Aysén desde la localidad de La Junta hasta Villa O’Higgins.

En este austral destino, se desarrollan más de once carreras de aventura y festivales culturales, siendo sede anual del Festival de Cine de Montaña Banff.

Otro de sus atractivos es Puerto Cristal, declarado Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico. Este antiguo asentamiento minero, es el vestigio del pasado económico de la cuenca del Lago General Carrera. Destaca el poblado enclavado en la montaña, al cual es posible accede únicamente por vía lacustre. Quienes acceden, son acompañados por sus actuales dueños, los que relatan y explican lo ocurrido en aquel lugar, recorriendo lo que queda de este campamento.

Mayo Araya Rojas / Periodista Sernatur Dirección Regional de Aysén

0 lecturas