Camiones ponen en jaque seguridad en puentes que cruzan el Biobío

Mayor control sobre los puentes que cruzan el río Biobío entre Concepción y San Pedro de la Paz, solicitó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, ante las denuncias de vecinos sobre camiones de alto tonelaje que ingresan a los puentes Chacabuco, Llacolén y Juan Pablo II, sin respetar las restricciones que existen.

El dirigente sostuvo que “es realmente increíble que pese a la prohibición  de ingresar al puente Llacolén en horarios punta, los camioneros insistan con el riesgo que eso significa para el resto de los automovilistas.

Recordó que tras el terremoto de febrero de 2010, el puente Juan Pablo II quedó en una situación delicada, y tras su reparación fue prohibido el paso de camiones, lo que lamentablemente  tampoco está siendo respetado.

Respecto al puente Llacolén “existe una restricción horaria por la alta congestión de las vías que conducen a San Pedro de la Paz, y lamentablemente los transportistas no están respetando la medida, pese a la existencia de cámaras de control que existen en este viaducto, ya que están quedando impunes”.

Ante estos hechos, Claudio Eguiluz dijo que “tenemos que solicitar a Carabineros una mayor fiscalización, particularmente en horas de mayor tráfico y en la madrugada, cuando los conductores de los vehículos de carga, de manera irresponsable cruzan estos puentes.

Prensa Claudio Eguiluz

1 lecturas