Primer campeonato de natación en San Pedro despidió las actividades náuticas de la temporada

Más de un centenar de deportistas de todas las edades, se dieron cita esta maña en el Balneario Municipal, donde se realizó la primera muestra de natación de San Pedro de la Paz. El evento reunió a participantes de los talleres de verano, así como a experimentados deportistas náuticos de diferentes organizaciones deportivas de la ciudad.

En el evento, enmarcado en el cierre de las actividades deportivas náuticas de la temporada estival 2016-2017, el alcalde Audito retamal, agradeció el apoyo del IND, de la Capitanía de puerto de Talcahuano y sobre todo a los deportistas, que, “con su compromiso, perseverancia y participación activa, nos han permitido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, por lo que siempre las puertas de la ciudad estarán abiertas al deporte y la recreación”

El evento tuvo como objetivo promover la natación, a través de las modalidades Aguas Abiertas, Natación con Aletas y Natación en Piscina, contando con la participación de clubes deportivos de la comuna, quienes trabajaron en esta oportunidad, controlando reglamentariamente, cada prueba realizada.

Por su parte, Patricio Machino, encargado del programa de las escuelas deportivas integrales del IND, destacó la labor que el municipio realiza en materia de deportes y actividad física, motivando la continuidad de este tipo de iniciativas que contribuyen a la difusión de los deportes en la comunidad.

De esta forma se cierra la temporada estival en el Balneario Municipal, que recibió este verano a más de 100 mil personas, de las cuales 3mil 200 lo hicieron totalmente gratis, gracias a la iniciativa del municipio. Por otro lado, la Natación, tuvo 740 inscritos durante la temporada. ​

0 lecturas