Realizan primera charla sobre Manejo Responsable de Residuos

El pasado martes 14 de marzo, se realizó la Primera Charla sobre Manejo Responsable de Residuos Sólidos Domiciliarios, en la Junta de Vecinos de la población San Pablo.

La actividad fue organizada por  la Ilustre Municipalidad de Valdivia, con participación de los Departamento de Medio Ambiente, Asesoría Jurídica,   Inspección Municipal y Aseo y busca generar conciencia sobre el manejo responsable de los residuos sólidos domiciliarios, los efectos de la contaminación por basura en el entorno y los derechos y deberes de los vecinos de la comuna de Valdivia en el cuidado de nuestro medio ambiente.

 Además, durante la charla se presentan a los vecinos los servicios municipales de forma directa, de manera de consensuar estrategias particulares a cada barrio, incentivando a la acción ciudadana para poder generar denuncias públicas respecto a quienes votan basura y generar prácticas de limpieza coordinadas en conjunto con el departamento de aseo.

Durante la jornada, se trataron los temas de Manejo de Residuos, Ordenanza Local de Medio Ambiente, “Mano Dura a la Basura”, Humedales y Reducción de Bolsas Plásticas. El objetivo es tratar las problemáticas medioambientales y buscar soluciones junto a la comunidad, para así limpiar y descontaminar sitios y áreas públicas dañadas  por las malas prácticas de los vecinos.

A través de los coordinadores ambientales del DAEM, la iniciativa se extiende a jardines infantiles y colegios, para así ayudar a generar conciencia en los hogares e inculcar de forma temprana una educación ambiental responsable. Este jueves 16, se realizará la segunda charla en la sede de la Junta de Vecinos Villa Hermosa.

0 lecturas