20 autos protagonizaron primera fecha del campeonato regional Rally Avosur en La Unión

El inicio de la temporada 2017 del campeonato automovilístico contempló recorridos por diversos sectores rurales de la comuna.

El viernes 17 de febrero con la presentación de los vehículos y una largada simbólica comenzó el rally Avosur 2017, campeonato regional que visitó La Unión en su primera fecha, compitiendo por sectores aledaños a la comuna durante los tres días que duró la actividad.

Las Trancas, Alerce Costero, Los Pantanos y Cudico vieron recorrer a los 20 vehículos en competencia durante el día sábado, mientras que la acción del día domingo se trasladó hasta Centinela y Catamutun, para finalizar con la premiación realizada en el frontis municipal.

El rally acogió a una gran cantidad de espectadores durante los tres días, tal como la pasada visita de la competencia a la comuna, durante la última fecha del campeonato 2016. Entre los corredores, destacó la dupla de unioninos conformada por Carlos Sáez y su hijo –de idéntico nombre–, quienes finalizaron en la segunda posición en la categoría N2.

Durante la premiación, el encargado de Deportes de la Municipalidad de La Unión, Joaquín Solís, destacó el nivel de competencia del campeonato y dejó abierta la invitación para una próxima visita del rally a la comuna.

Tiempos finales de la primera fecha del Rally Avosur 2017

Categoría R2

  1. Felipe Rossi (piloto), Benjamín Braun (navegante)
  2. Facundo Opawsky (piloto), Sebastián Vera (navegante)
  3. Martín Etcheverry (piloto), Sebastián Medrano (navegante)

Categoría N3

  1. Carlos Soto (piloto), Álvaro Rosas (navegante)
  2. Jorge Gotschlich (piloto), Víctor Manríquez (navegante)
  3. Nelson Cid (piloto), Rodrigo Stark (navegante)

Categoría N2

  1. Günther Bielefeld (piloto), Gabriel Hinostrosa (navegante)
  2. Carlos Sáez (piloto), Carlos Sáez (navegante)
  3. Jonathan Bastidas (piloto), Arturo Del Solar (navegante)

4 lecturas