Llaman a aclarar razones por las que cerraron temporalmente Escuela Alabama en Mafil

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), junto al concejal de Mafil Guillermo Soto (RN), criticaron la falta de claridad respecto a las medidas que llevaron al cierre de la Escuela Alabama, en dicha comuna, por eventuales riesgo sanitarios los estudiantes.

Por lo anterior, solicitaron a través de la Cámara de Diputados a las autoridades respectivas generar un programa en los colegios que esté coordinado con las comunidades educativas a fin de evitar el daño que se hace por ausentismos escolar, tanto a las familias como al propio educando.

Al respecto, Soto explicó que “son 100 alumnos que al menos hasta ayer continuaban sin clases, de los cuales al menos 30 se encuentran cursando educación pre básica, en una comuna donde no abundan precisamente las alternativas de escolaridad ni menos las laborales para las familias que dependen de que el sistema funcione adecuadamente”.    

En tanto, el parlamentario señaló que los padres y apoderados, han reclamado falta de información pues hasta ayer al menos, lo único que se sabía era que el cierre obedecía a un operativo de desratización.

“Por ello he solicitado cada autoridad que indique las razones concretas del cierre sanitario; si éstas obedecieron o no, como habría trascendido, a posible detección de riesgo de hantavirus, y si esta medida se aplicará, o si es pertinente aplicarla, en los demás establecimientos de la comuna. De ser así, que se indique las fechas a fin de que las comunidades educativas sean informadas adecuada y tempranamente para evitar desórdenes como el que se produjo la semana pasada en Mafil”, detalló Berger.

0 lecturas