Esta semana comienza proceso de licitación de Estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas

 

Con este anuncio, la comunidad puertovarina verá concretado el inicio del proyecto durante el segundo semestre.

El alcalde Ramón Bahamonde firmó, esta semana, el decreto que autoriza las bases de licitación de la ejecución del proyecto Reposición del Estadio Ewaldo Klein, que tendrá un costo estimado de 2.741 millones de pesos, cuyas obras, esperan las autoridades, se inicien durante el segundo semestre de este año.

De esta manera, la municipalidad puertovarina retomó el proyecto iniciado en 2011, durante la anterior gestión del actual jefe comunal y logró, finalmente, dar inicio a un proceso que se vio entrampado por años.

El alcalde manifestó su alegría por la noticia que beneficiará a toda la comunidad, recuperando un tradicional espacio público de la ciudad. “Es una larga espera de un gran sueño de los deportistas. Con ello nosotros como administración nos sentimos absolutamente contentos y ya puedo asegurar a la comunidad que vamos a tener un estadio a la altura de lo que Puerto Varas se merece”.

En efecto, el proyecto contempla modernas graderías para una capacidad de 1296 espectadores, césped artificial, nueva iluminación, mejoramiento de camarines, baños públicos, casetas de transmisión, enfermería, controles de acceso, boleterías, bodegas deportivas y administrativas, entre otros adelantos, completando una superficie total de 14 mil mts2.

Según el director de la Secretaría de Planificación SECPLA de la Municipalidad de Puerto Varas, Ignacio Chávez, se espera que, una vez finalizado el proceso licitatorio, se inicien las obras durante el segundo semestre, las que deberían durar cerca de un año y medio.

Con la confirmación del inicio de esta licitación, sumada a las mejoras anunciadas en el Estadio de Nueva Braunau, Puerto Varas contará con modernos recintos deportivos remodelados en el plazo aproximado de un año, que, de seguro, favorecerá la práctica y la calidad de vida de los deportistas y vecinos de la comuna.

1 lecturas