Instituciones de La Araucanía realizarán fiscalizaciones para prevenir delitos durante Semana Santa

En el marco del programa Cascos Históricos y Centros Cívicos implementado por el Plan Comunal de Seguridad Pública de Temuco, se desarrollarán esta semana una serie de fiscalizaciones al comercio con el objetivo de prevenir la ocurrencia de delitos y asegurar la correcta comercialización de productos del mar.

Este plan de fiscalización y control es implementado en el marco de un acuerdo de trabajo intersectorial que considera a las Policías, Fiscalía, servicios públicos con capacidades fiscalizadoras y estamentos municipales como las Direcciones de Inspección, Seguridad Vecinal y otros.

Las fiscalizaciones se realizarán los días 11, 12 y 13 de abril en el sector de la Feria Pinto, pero además se entregará material de difusión preventivo en el sector céntrico de la ciudad con la finalidad de sensibilizar a la comunidad e incentivar la denuncia de delitos.

Con respecto al programa Cascos Históricos y Centros Cívicos el director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, Henry Ferrada, explicó que “es una iniciativa que busca mejorar las condiciones físicas, sociales y la convivencia en el casco histórico o centro cívico de las capitales regionales, lo que se consigue a través de acciones sistemáticas de colaboración entre el sector público local y central, privados y residentes para incrementar la seguridad de las personas”.

De igual forma, Ferrada agregó que “actualmente se implementa en nuestra comuna una Mesa Intersectorial integrada por Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Coordinación Regional de Seguridad Pública, Seguridad Pública Provincial y la Municipalidad de Temuco a través de sus direcciones de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Comunitario”.  

De esta forma, se busca aportar al mejoramiento de los centros cívicos de las ciudades capitales en base a una asociación estratégica y un modelo de trabajo intersectorial.

0 lecturas