Vecinos de Las Huellas conocen detalles del proyecto de respaldo energético implementado en su posta rural.

En el marco de un diálogo ciudadano del programa “Gobierno Presente”, la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, conversó con los vecinos sobre la iniciativa ejecutada el año 2016.

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, visitó la posta rural de Las Huellas, en la comuna de Los Lagos, que fue una de las beneficiadas el año 2016, con la implementación de respaldos energéticos en el marco del Plan de Fortalecimiento Provincial que impulsa el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Aprovechando una actividad del Programa “Gobierno Presente” en la localidad, la jefa provincial pudo constatar en terreno el funcionamiento de los equipos instalados, y conversar sobre el proyecto con los vecinos, quienes destacaron la iniciativa, argumentando que es un gran apoyo el sector.

La Encargada de la Posta Rural de Las Huellas, Elsa Parra, señaló que “para nosotros este proyecto ha sido algo muy importante, porque cuando se cortaba la luz quedábamos a ciegas y no teníamos nada. Generalmente se corta la luz en los días de invierno, cuando hay temporal, lo que era un verdadero problema. Con estos equipos tenemos garantizadas seis horas de funcionamiento, mientras la electricidad regresa”, aseveró.

Asimismo señaló que las principales necesidades de energía en la posta, se relacionan con mantención de insulinas, de medicamentos, y de las fichas e información que se registra en el computador.

Respecto al proyecto, la Gobernadora Morano, dijo que “hemos corroborado que esta iniciativa ha sido un importante apoyo en las localidades rurales donde se ha implementado. Como Gobernación hemos puesto especial énfasis en el desarrollo de las zonas rurales, ejecutando proyectos y entregando soluciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Cabe recordar que el proyecto de implementación de respaldos energéticos en postas rurales -que ejecutó la Gobernación de Valdivia con el apoyo del Ministerio de Energía- permitió equipar el año 2016, a 24 postas y estaciones médico rurales de la provincia, con el objetivo que puedan garantizar funcionamiento y atención ante un corte de energía eléctrica. Este año, la iniciativa se ejecutará en otros doce establecimientos de salud rural.

0 lecturas