Berger (RN) pidió “voluntad adicional” para que estudiantes de Neltume retorne a la normalidad

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN) solicitó a las autoridades regionales darle celeridad a las gestiones que permitan reanudar las clases en  la escuela Tierra Esperanza de Neltume en Panguipulli, que sufrió su destrucción tras un voraz incendio la semana pasada

El parlamentario sostuvo que ante este tipo de situaciones se debe actuar con rapidez para poner en marcha un plan de contingencia, de modo de no entorpecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

“Sin duda es lamentable un hecho de esta naturaleza porque evidentemente hay pérdidas, no obstante en situaciones como estas se pone a prueba la gestión de las autoridades locales y regionales para minimizar el impacto que ello genera, especialmente para la comunidad escolar. Esperemos que tanto el municipio de Panguipulli como la Seremi de Educación de Los Ríos estén trabajando en un plan de contingencia para que los alumnos no pierdan clases”, señaló.

El diputado recalcó que si bien es la oportunidad para que la localidad cuente con un nuevo establecimiento educacional, lo primordial es poner en marcha un plan de contingencia para reubicar a los alumnos y al equipo de funcionarios que allí labora.

“La principal tarea en estos momentos es poner en marcha un plan de contingencia para reanudar las clases y de allí trabajar en un proyecto para dotar a este sector con un nuevo establecimiento educativo acorde a las necesidades de su población. Esperemos que esta iniciativa avance sin contratiempos y como parlamentario estaremos para apoyarla”, recalcó.

El incendio destruyó prácticamente  toda la unidad educativa que posee una matrícula de 160 alumnos y una dotación de personal de 43 funcionarios.

Foto: Carola Godoy (Carabineros) 

0 lecturas