Director musical de teatro Du Soleil dictará talleres en Concepción

En esta oportunidad el artista francés ejecutará un seminario en donde propone explorar las posibilidades sonoras y rítmicas del propio cuerpo.

El compositor Jean Jacques Lemetre regresa por cuarta vez a Chile y esta vez realizará el taller denominado “Cuerpo Musical” en donde se presentará en Concepción los días 3,4 y 5 de mayo en la Alianza Francesa en la ciudad de Concepción (Colo-Colo 1)

El seminario propone  explorar las posibilidades sonoras y rítmicas del propio cuerpo. En detalle el músico invita a los asistentes a abordar “en profundidad el vínculo entre el ritmo y la música del teatro con el de la propia vida” explica Soledad Morales, directora de arte y representante de Lemetre en Chile, agregando que “la idea es que cada participante conozca su propio lenguaje usando su propia voz y estados rítmicos para mejorar la experiencia del teatro por sí mismo y su público”.

Cabe destacar que Jean Jacques Lemetre, es músico y compositor francés. Es una de las grandes eminencias tanto en la música como el teatro y es uno de los compositores con más prestigio dentro de su área. Asimismo, Lemetre, es, hace 35 años el director musical y multi-intérprete  de la reconocida compañía de teatro francesa Théâtre du Soleil.

Paralelamente a su actividad artística, se ha dedicado a transmitir y a enseñar su  arte en Europa, América y Asia.

Los interesados en participar, pueden inscribirse en: info.afconcepcion@gmail.com

0 lecturas