Diputado Flores llama a intendente Millán a poner orden en el proyecto del Centro Cívico de Valdivia

El parlamentario reiteró su denuncia respecto de la distorsión que provocará al proyecto la construcción de la Fiscalía y Junji en los terrenos destinados para el Centro Cívico de la capital regional.

 El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores, nuevamente hizo un llamado de atención a las autoridades regionales, esta vez pidiendo al intendente Millán a que ponga orden al proyecto del Centro Cívico en la capital de Los Ríos. El parlamentario advirtió nuevamente el grave efecto que provocará al proyecto la construcción de la Fiscalía y edificio de la Junji en los terrenos destinados para este proyecto.

En esta misma línea Flores expresó que “este proyecto se debe definir desde un punto de vista integral, la autoridad a cargo debe definir dónde y cómo se deben instalar los principales servicios públicos. Es importante recordar que la ubicación de la institucionalidad pública del nivel regional ha sido acordada en múltiples ocaciones, primero en los concejos municipales de los años 1996 al 2000, 2000 al 2004 y 2004 al 2008”.

“Por otra parte la Delegación Presidencial trabajó también este asunto con la participación de la ciudadanía sobre las alternativas de ubicación, y todos coincidían en que debía ser en Barrio Estación. Donde debía incluirse la instalación del Gobierno Regional, las Secretarias Regionales Ministeriales, Direcciones Regionales, Carabineros y Policías, todo más cerca de donde vive la gente y con ello creando un nuevo polo urbanístico de la ciudad”.

Finalmente Flores dijo que “creo que el proyecto del Centro Cívico debe ser un nuevo hito urbano que permita y diversificar los atractivos de la ciudad y darle un nuevo aire a Valdivia”.

“Pese a que en múltiples ocasiones, incluyendo a la propia Presidenta de la República en su primer mandato, todas las autoridades han estado de acuerdo, pero nadie hace nada, excepto el último Intendente que decidió asegurar terrenos para la Fiscalía Regional y Junji y con ello se mata el proyecto global. Por ello pido al Intendente Millán que ponga orden”, concluyó. 

— LINK VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=zl83fFH5NlA&feature=youtu.be  

0 lecturas