“Superintendencia más cerca” atenderá a la comunidad de Alerce

La Superintendencia de Educación estará este miércoles en la Delegación Municipal de Alerce atendiendo consultas, denuncias y reclamos entre las 10 y 13 horas.

Un equipo de la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos de la Superintendencia de Educación se desplazará este miércoles hasta la localidad de Alerce, con el fin de atender consultas, reclamos y/o denuncias, en el marco de la segunda jornada del año 2017 del programa denominado “Superintendencia más cerca”.

Víctor Reyes Alvarado, director regional de la Superintendencia de Educación, indicó que “la iniciativa se viene desarrollando desde el año pasado y busca acercar a los territorios más alejados de nuestra oficina regional esta importante herramienta que tienen todos los miembros de las comunidades educativas y que es la posibilidad de realizar sus consultas o denuncias, con el fin de resguardar los derechos de los estudiantes”, explicó.

La actividad se desarrollará el día miércoles 22 de marzo en dependencias de la oficina comunal del Registro Civil, ubicada en Avenida Transversal 1 con Claudio Arrau Nº 798 Alerce Sur y los interesados podrán acercarse a hacer sus consultas, reclamos o denuncias entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Entre las materias que se pueden consultar destacan: No renovación o cancelación de matrícula, cobros indebidos, retención de documentos, maltrato a estudiantes, medidas disciplinarias, discriminación, problemas de infraestructura, entre otros.

El Director Regional señaló que “como Superintendencia de Educación se está trabajando fuertemente en la difusión y promoción de los derechos de todos los miembros de las comunidades educativas. Para este año tenemos planificado un fuerte programa que contempla jornadas de capacitación en toda la región, dando énfasis a las nuevas orientaciones para la aplicación de la normativa educacional, en concordancia con la nueva Ley de Inclusión”, puntualizó la autoridad regional.

0 lecturas