Diputado van Rysselberghe y dirigentes de San Pedro de la Paz solicitaron mayor dotación, elevación de categoría y cuarteles móviles para la comuna

El diputado UDI se reunió con el general de Carabineros, Hermes Soto junto a los dirigentes Hugo Muñoz y René Benavides de Villa San Pedro, además de Isaías Cruces del sector Laguna Chica, Claudia García de Bayona y Carmen Zapata del Portal San Pedro.
 
Dando cuenta de distintos requerimientos según el sector en donde viven, dirigentes de la comuna de San Pedro de la Paz, junto al diputado Enrique van Rysselberghe, se reunieron el día de hoy con el jefe de la VIII Zona de Carabineros Bíobío, General Hermes Soto.  
En la cita, los dirigentes de Villa San Pedro Hugo Muñoz y René Benavides manifestaron la necesidad de elevar de categoría, la tenencia de Carabineros del sector para transformarla en una Subcomisaría que permita tener mayor dotación. Sobre el punto, el General de la Octava Zona indicó que existe la posibilidad de elevarla de categoría, pero primero debe pasar por estudios técnicos que permitan hacer la medición de cobertura policial del sector, estudios que podrían llevarse a cabo en el mes de mayo.
En cuanto al aumento de dotación, el general Hermes Soto manifestó que si bien existe una cantidad fija de Carabineros en San Pedro de la Paz, para todos los eventos que se llevan a cabo en el anfiteatro, la Laguna Grande u otros sectores, Carabineros dispone de refuerzos mediante su Escuela de Suboficiales, para no desviar o distraer las actividades propias de cada unidad policial.  
Por su parte, Carmen Zapata, dirigente del Portal San Pedro solicitó un Retén Móvil para su sector, teniendo en cuenta que el accionar de Carabineros se ve comprometido por “la ruta 160 que se transforma en nuestro peor enemigo” a la hora del traslado rápido y efectivo de las policías. En este punto, el general Soto manifestó que existen 16 cuarteles móviles para la región del Bío Bío, de los cuales uno de estos ya está designado para este sector de la comuna Sampedrina.
 
Por último, el diputado Enrique van Rysselberghe agradeció el compromiso del Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bíobío, quien se comprometió a revisar la factibilidad de llevar a cabo rondas preventivas con el grupo especial “Centauro” en la comuna de San Pedro de la Paz. 

0 lecturas