Carla Amtmann, candidata del Frente Amplio en Los Ríos: “Es esencial que la gente vea el centro del Frente Amplio como una forma distinta de hacer política”

La recientemente proclamada candidata a diputada por el Frente Amplio, Carla Amtmann, estuvo presente en el Programa “Nuevas Voces” de CNN Chile, en el que se refirió al proyecto político que ha surgido desde esta nueva colectividad, y el escenario político en la Región de Los Ríos. 

El programa conducido por Sebastián Aguirre, entrega un espacio en televisión a las nuevas voces y rostros, ya sea de las artes, ciencia o política en Chile. En esta ocasión, Amtmann fue invitada como candidata y vocera del Frente Amplio en la región.

En relación a la importancia del surgimiento de este nuevo referente, la candidata por un cupo parlamentario aseguró que es un sueño que se ha transformado en realidad. “Es un llamado a la activación para quienes se han defraudado y los que estamos convencidos de que hay que construir un proyecto que entregue cambios reales a las familias chilenas”, dijo.

En la misma línea recalcó la importancia de que el Frente Amplio pueda tener una bancada propia dentro del parlamento “para impulsar los cambios que Chile necesita, en materias como desarrollo sustentable, asamblea constituyente, entre otros”.

Finalmente, Amtmann aseguró que en la Región de Los Ríos “la candidatura se está construyendo junto a la gente, porque si bien se necesitan técnicos o expertos en algunas materias, es esencial que la gente esté en el centro del proyecto, como una forma distinta de hacer política”, puntualizó.

Esta semana organizaciones del Frente Amplio continuarán recolectando firmas en la región, con el objetivo de poder inscribir las candidaturas regionales tanto al parlamento, como al Consejo Regional.
Link de entrevista a Carla en CNN Chile: https://www.youtube.com/watch?v=oYpm_v5GebI

Damián Munizaga Pequeño – Periodista Comando Ciudadano

2 lecturas