Diputado Flores por crisis en Nueva Mayoría advirtió: “Si no somos capaces de llegar a un acuerdo parlamentario será muy difícil llevar a un candidato común a segunda vuelta”

Esto tras la actual crisis política que vive la Nueva Mayoría en torno a la carrera presidencial.

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores se refirió al escenario político que actualmente vive la Nueva Mayoría, y a su vez llamó a los partidos políticos a escucharse y lograr acuerdos en favor de nuestro país.

En esta misma línea, el parlamentario expresó que “producto de los desvaríos de Mariana Aylwin y la incomprensible tozudez de Álvaro Elizalde, le están poniendo alfombra roja a la llegada nuevamente de la derecha al gobierno. Si bien como DC hemos elegido un camino propio para llevar candidatura presidencial, ello no limita la búsqueda de acuerdos de gobernabilidad, respecto a lo que significa la definición de la planilla parlamentaria de la centro izquierda”.

“Dicho de otra manera, de no llegar a un acuerdo parlamentario, será muy difícil sostener una candidatura que resulte ganadora en segunda vuelta, esto debido a la ceguera política y los dichos “salidos del tiesto” de ciertos actores, que lo único que consiguen es tensionar cada vez más una pronta búsqueda de acuerdos”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “si como Nueva Mayoría, no somos capaces de llegar a un acuerdo político será muy difícil llevar a un candidato común a segunda vuelta”.

LINK VIDEO: https://youtu.be/wN5V6w9dUag

0 lecturas