Diputado Flores defendió aprobación del proyecto que obliga a los municipios mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de aseo y ornato

Dicho proyecto obliga a los municipios a privilegiar empresas que ofrezcan mejoras laborales de los trabajadores que se desempeñan en recolección, transporte o disposición final de residuos.

El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores, defendió el proyecto que obliga a los municipios dar puntos adicionales a empresas que ofrezcan mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de aseo y ornato.

En este contexto, el parlamentario expresó que “decidí apoyar este proyecto porque es un punto de partida para entregar justicia a los miles de trabajadores que permanecen ocultos en la imagen de la ciudadanía, sin embargo al momento de paralizar sus funciones recién ahí la comunidad valora su esfuerzo y trabajo”.

“En un comienzo, este proyecto no cubría todos los requerimientos de los trabajadores, tal como es el caso de los recolectores de basura, quienes literalmente van trotando al lado del camión durante todos los días del año, donde los riesgos de contraer alguna enfermedad o tener un accidente laboral son altísimos”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “actualmente las municipalidades no tienen funcionarios propios, por lo tanto utilizan recursos para licitar empresas externas que realicen estas labores, apretando los sueldos de los trabajadores y las condiciones laborales”.

“Todos los trabajadores tienen los mismos derechos y por ende se debe valorar su trabajo, por lo que esperamos que las empresas presenten ofertas en relación al servicio que entregarán, mejorando las condiciones laborales y remuneraciones, y los que lo hagan tendrán mayores opciones de adjudicarse el contrato”, concluyó.

LINK VIDEO: https://youtu.be/7APHN2auKTU

0 lecturas