Población Padre Hurtado de San Pedro de la Paz tendrá cámaras de seguridad 

Municipio y Carabineros recorrieron el sector para definir los puntos estratégicos donde se instalarán estos dispositivos. 

Entre cuatro a cinco cámaras de televigilancia instalará la Municipalidad de San Pedro de la Paz en el sector de Padre Hurtado, las que estarán incorporadas al sistema de televigilancia comunal.

Carabineros  junto a la Dirección de Seguridad Pública del municipio recorrieron el sector para definir los puntos estratégicos donde se instalarán estos dispositivos lo que va a contribuir a disminuir los delitos de mayor connotación social que se producen en esa población.

El director de Seguridad Pública, Andrés León, explicó que la inversión que se realizará en esta población superará los 30 millones de pesos, y las cámaras van a estar monitoreadas directamente por Carabineros.

Serán distintas iniciativas las que se desarrollarán en ese sector y en otros de San Pedro de la Paz, que buscan disminuir la incidencia de delitos y desestigmatizar estos puntos de la comuna.

Entre las iniciativas que se desarrollarán en un corto y mediano plazo están el sistema de Alarmas Comunitarias, Sistema de videoprotección para jardines infantiles, Plataforma de Respuesta 24 Horas, móviles de Seguridad, recuperación de espacios públicos, entre otros.

19 lecturas