Más de 26 toneladas de cachureos fueron eliminadas del sector El Rosario de San Pedro de la Paz

Programa de limpieza de la Ruta del Cachureo pretende erradicar la formación de microbasurales en la comuna sampedrina.

Siete fueron los viajes que realizó el camión tolva completamente lleno de cachureos y desperdicios de gran tamaño, que fueron extraídos del sector El Rosario de San Pedro de la Paz, durante este fin de semana. Actividad que se sumó a las Rutas del Cachureo realizadas anteriormente, que recorren los sectores más populares de la ciudad sampedrina. Instancia en la que se reunieron un total de 26.950 kilos de cachureos y desechos.

Vecinos pudieron colaborar depositando sus cachureos y desperdicios de gran tamaño, en la tolva recolectora que esta vez fue depositada entre las calles Lautaro Gianca esquina Benjamín Subercaseux.

Mientras que durante la mañana del sábado 20, se realizó un operativo Zoonitario totalmente gratuito en la Junta de Vecinos El Rosario, operativo que consistió en la desparasitación interna y externa de mascotas, atendiendo a más de 140 animales domésticos, beneficiando a un total de 102 dueños. Oportunidad en la que también se hizo entrega de raticidas y plaguicidas, sin costo alguno.

Actividades de limpieza que son realizadas bajo la planificación de la Dirección de Medioambiente y Aseo y Ornato del municipio sampedrino, que pretenden erradicar en su totalidad los microbasurales que afectan la calidad de vida de los vecinos y vecinas, haciendo de San Pedro de la Paz, una ciudad comprometida con el medioambiente y la salud de sus habitantes.

0 lecturas