Denuncian agresiones a equipos que trabajan en el aseo en Valdivia

Una denuncia formal ante carabineros presentó la Municipalidad de Valdivia, luego de que la mañana de este viernes, los equipos que están trabajando en el plan de contingencia de la recolección de la basura domiciliaria sufrieran ataques a los vehículos y agresiones al personal.

De acuerdo a lo informado por el administrador municipal, Alejandro Acuña, los primeros hechos ocurrieron en el exterior del Taller Municipal, ubicado en avenida Patricio Lynch, donde los camiones fueron interceptados, impidiéndoles el paso y desinflando sus neumáticos.

Una situación similar se vivió en las inmediaciones del Parque Harnecker, donde otro conductor municipal fue intimidado y los neumáticos del camión fueron desinflados.

La situación se agravó durante la mañana, ya que equipos del plan de contingencia de la recolección de la basura domiciliaria fueron interceptados en plena calle, en la intersección de Ricardo Rodas con Pasaje 3, donde nuevamente desinflaron los neumáticos e intimidaron al personal, obligando al chofer a bajar del camión, quien resultó con lesiones en una de sus manos.

“Lamentamos estos hechos de violencia con el personal que está trabajando en un servicio tan básico y fundamental para la comunidad como la recolección de basura domiciliaria. Desgraciadamente, a raíz de estos hechos tres de nuestros camiones quedaron fuera de servicio durante la mañana, lo que ha retrasado la recolección. De todas formas, esperamos que esta tarde esos vehículos ya se reintegren a la ruta. El servicio está complicado por situaciones ajenas a la Municipalidad, pero seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con nuestros vecinos” dijo Acuña.

El administrador municipal informó además que se solicitó a carabineros, protección para los equipos de recolección de basura que trabajan en el plan de contingencia extraordinario, de manera de evitar nuevos incidentes que pongan en riesgo a los trabajadores.

0 lecturas