Escuela sampedrina realizó su primera jornada de Estilo de Vida Saludable

Promoción de la vida sana se inculca con estudiantes de los primeros niveles escolares, dando prioridad al consumo de frutas y verduras en establecimientos municipales de la comuna.

 En las dependencias de la Escuela Sargento Candelaria de San Pedro de la Paz, alumnos y apoderados tuvieron la oportunidad de participar en la primera jornada de Estilo Saludable la que se enfocó en promover el consumo de la alimentación saludable con los estudiantes más pequeños del establecimiento.

“Una de las coordinaciones que tenemos con la Dirección de Administración Salud es promover los estilos de vida saludable. Abandonar aquellos alimentos que tienen muchas calorías, enseñar a los niños sobre revisar los etiquetados, y  ver como los niños obtienen una vida distinta a través de una alimentación distinta”, expresó el alcalde Audito Retamal.

“Trabajar por los buenos hábitos saludables hoy, permitirá tener menos personas enfermas a futuro”, recalcó el jefe comunal.

Ramón Sepúlveda, director de la Escuela Sargento Candelaria, expresó que “en algunos países desarrollados, el problema ya no es la nutrición, sino, la obesidad mórbida, porque el problema está en la alimentación alta en azúcares, alta en sodio que después de los 60 años nuestra calidad de vida empieza a decaer, con enfermedades como la hipertensión, la diabetes y eso ha implicado a que como colegio, debemos cambiar esa situación, es decir, a cómo acostumbramos a nuestros hijos a comer sano”, indicó el director.

Instancia que permitió enseñar e inculcar la importancia de la vida saludable. Jornada que también contó con la presencia de estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad de Concepción, quienes entregaron folletos y enseñaron a los más pequeños, el cuidado de una buena higiene dental, a través de demostraciones visuales.

Jornada inaugural que tendrá próximas sesiones en donde se enseñará con obras de títeres y de teatro de manera lúdica, la temática de un estilo de vida saludable fomentando no sólo una buena alimentación sino que también la motivación a la realización de actividades deportivas desde temprana edad.

Este tipo de jornadas, junto con otras intervenciones educativas de salud en establecimientos educacionales, se realizan a través de las Comisiones Mixtas de Salud y Educación (Comse), que se organizan mediante el Programa de Promoción de la Salud, donde equipos del área se reúnen para coordinar acciones en conjunto, en beneficio de la comunidad escolar de San Pedro de la Paz.

0 lecturas