Eguiluz acusó a los parlamentarios de la zona de “silencio cómplice del centralismo” ante falta de anuncios para la Región del Biobío 

Un emplazamiento a los parlamentarios de la región a “alzar la vos por los intereses de la región y a terminar con el silencio cómplice del centralismo” hizo el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “mientras el gobierno anuncia una inversión que supera los 2 mil 900 millones de dólares para el Metro de Santiago, en la región seguimos esperando por el soterramiento de 1 kilómetro de la línea férrea”.

Eguiluz agregó que “la región parece que no existe para el gobierno, y lo grave es que no tenemos voces que defiendan los intereses, ya que hasta ahora no hemos escuchado a ningún diputado o senador de la zona criticar esta situación”.
Reiteró que “hoy todos los funcionarios del aparato público dependen de Santiago, por lo tanto, en esas condiciones, la experiencia de elegir a los Consejeros Regionales, elegir ahora a los Gobernadores Regionales, no servirá de nada”.
Eguiluz argumentó que “en Santiago ya tienen 103 kilómetros de metro y van a sumar 37 kilómetros más, quieren llegar desde el Aeropuerto a Vitacura, porque en ese trayecto viven los ministros”. Somos 1/3 de Santiago ¿Dónde están nuestros 45 km de Metro en Biobío?

En Concepción llevamos 20 años esperando no sólo soterrar la línea férrea, San Pedro de la Paz espera los proyectos de conectividad que solucionen los tacos y congestión”.

Por eso, aseguró, “este es un año crucial y no podemos seguir votando por los mismos, que se preocupan sólo de ellos y se acuerdan de la gente que los elige, solo para las elecciones. Nos tienen olvidados, mientras se arreglan entre ellos y le aguantan todo a los ministros y al centralismo”.

0 lecturas