Académicos y estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la UACh generan alianza con Minvu

Vinculo busca generar propuestas de mejora en el decreto DS10 del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos.

Académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, junto a estudiantes tesistas de la Carrera de Arquitectura, se reunieron con representantes de la Seremia del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Los Ríos, para implementar una importante alianza, que busca reflexionar y proponer opciones habitacionales en el marco del D.S. Nº10 del Programa Habitacional rural en la Región.

La actividad contó con la participación de los profesores Andres Horn y Felipe Grallert, junto a las egresadas de la carrera, Andrea Santibáñez, Cristina Leiva, Paula Obando, Abigail Becerra, Camila Concha en compañía de la Directora del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Dra. Virginia Vásquez.

Al respecto el profesor de Taller Tercer Año y Taller de Titulo, Felipe Grallert, señaló que “vamos a trabajar durante este año en el marco del taller de titulación en pro de desarrollar propuestas que incorporen las variables de los estilos de vida rurales presentes en la región, para lo que esperamos en un futuro se pueda incorporar en las políticas públicas y en el catálogo de vivienda del gobierno regional”.

En tanto la arquitecto y encargada Subsidio Rural S10 del Minvu en Los Ríos, Patricia Gómez, destacó que “este vínculo de ambas entidades va a servir para poder confrontar como equipos creativos con ideas nuevas y nosotros como equipos normativos, un producto muy interesante, muy creativo y que responda mucho mejor a la realidad rural de nuestra región”.

Finalmente, la estudiante de título de la carrera de arquitectura, Abigail Becerra, resaltó la importancia que tiene para ellas la iniciativa y mencionó que “es una buena instancia, porque da un paso para que nuestros proyectos no solo se queden en la escuela y que aportar en hacer cambios a la norma que se está desarrollando hasta ahora y que no especifica diferentes zonas del país”

5 lecturas