Mujeres trabajadoras pueden postular a bono que mejora sus rentas mensuales 

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio monetario dirigido a trabajadoras que tengan entre los 25 y 59 años. 

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio monetario dirigido a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable según el Registro Social de Hogares y presentar sus cotizaciones al día.

Este programa es impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, el cual busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral, mejorando sus rentas mensuales.

¿Cómo postular?

Para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer, primero debe ingresar a www.sence.cl y luego seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Registrarte, generando tu Clave Única Sence
  • Hacer una solicitud para el bono al Trabajo de la Mujer
  • Revisar el estado de tu solicitud en un período de 60 días hábiles

Sobre los plazos de postulación:

  • La postulación se encuentra abierta durante todo el año.
  • El pago puede ser en modalidad Anual o Mensual según la opción que la trabajadora escoja al momento de postular.
  • Una vez aprobado el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer, este se cancelará con un desfase de tres meses, el último día hábil del mes.

Además, el Bono al Trabajo de la Mujer entrega un aporte al empleador, con la idea incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables de nuestro país y la región.

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Para mayor información, deberán dirigirse a la Dirección Regional del Sence ubicada en O’Higgins 116 en horario de atención: lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas.

0 lecturas