Aproval destaca aporte de lácteos en recuperación para deportistas

Ni la lluvia, ni el frío fueron impedimento para que unos 1.500 exponentes del trail running de diversas regiones y una decena de países, se reunieran en la  tercera versión de “Torrencial Valdivia Trail 2017”, competencia que se realizó durante el pasado fin de semana en la selva y costa valdivianas.

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (Aproval) apoyó este evento deportivo regional, destacando que existen novedosas investigaciones científicas que vienen demostrado que el consumo de algunos productos lácteos como la leche chocolatada, generan un significativo impacto en el proceso de recuperación de los deportistas  luego de realizar ejercicios de alta exigencia yresistencia, como fue el caso de esta tercera versión de Torrencial Valdivia Trail 2017.

Es por esta razón que en el marco de sus acciones de promoción del consumo de lácteos, durante la culminación de la carrera Aproval -en alianza con la empresa regional COLUN- puso a disposición de los deportistas leche saborizada (fría y caliente) y quesos, que también cumplen un rol importante en la recuperación después de tanto esfuerzo. “Finalizamos esta actividad muy satisfechos de la acogida de los participantes ante el consumo de lácteos como una opción de recuperación. Tradicionalmente los lácteos no han estado presente en este tipo de actividades deportivas, pero la nueva evidencia científica está entregando información concluyente que va en esta línea y los deportistas que se preocupan de su alimentación, también lo saben”, destacó  el director ejecutivo del gremio lechero regional, José Luis Delgado.

El  trail running es una de las disciplinas deportivas que más auge ha tenido en el país en los últimos años y a pesar de llevar solo tres ediciones, Torrencial Valdivia Trail se ha posicionado como una de las más importantes a nivel nacional, tanto por su convocatoria, como por el entorno donde se realiza y la organización desplegada por la Corporación Nimbus.

“La experiencia de dos años que hemos tenido como auspiciadores de Torrencial ha sido muy gratificante, no solo por estar apoyando un evento deportivo regional de calidad, sino porque además nos ha permitido visibilizar y promover nuestros productos lácteos regionales en un espacio donde no estábamos presente, pero que como hemos podido comprobar, podemos complementarnos de manera muy satisfactoria”, concluyó el director ejecutivo de Aproval.      

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