Carabineros de Zona Los Ríos ha detenido a 1150 personas este año

Resultados derivan en la disminución de los delitos de mayor connotación social en un 12%.

General Kurt Haarman. Foto archivo

Durante  lo que va corrido del año, Carabineros de la Zona Los Ríos ha detenido a 1150 personas por delitos de mayor connotación social, la mayoría con antecedentes  penales y policiales.  

De ellos, 224 corresponden a distintos tipos de robos, tales como robos a domicilios, con intimidación de arma de fuego, robo de vehículos, robos de especies desde el interior de éstos y robo con violencia.

Por el delito de hurto la cifra asciende a 531 imputados, que fueron detenidos por apropiarse indebidamente de especies y objetos personales.

Por lesiones o afectar gravemente la integridad física de las personas, los aprehendidos van en 404, por homicidios 2 e igual cantidad por  violaciones.

Para el  Jefe de la Zona Los  Ríos, General  Kurt Haarmann Ritter  las cifras reflejan los resultados del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y el despliegue de los recursos humanos y  logísticos que conlleva esta estrategia operativa.

En este sentido, destacó el compromiso y dedicación de  los Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Zona, que día a día se esmeran por entregar lo mejor de sí en pos de generar adecuados niveles de seguridad para cada uno de los habitantes de la region, lo que sin duda se ve reflejado en el alto número de detenciones.

Además, resaltó  la importante cooperación de la ciudadanía  que oportunamente realiza sus llamados al nivel 133, permitiendo así la  captura de los delincuentes, a través de una rápida y efectiva reacción policial.

Junto con agradecer a  los vecinos, el General Haarmann realizó un llamado a continuar cooperando con Carabineros,   entregando información útil que ayude a fortalecer la alianza Carabineros – Comunidad y  de esta forma construir una región más segura.

Asimismo,  advirtió  el peligro que conlleva enfrentarse a los antisociales,  recomendando siempre el aviso oportuno al nivel 133 o al número celular del cuadrante.

0 lecturas